Cerdedo bautiza una calle de Pedre en memoria de Gonzalo Barreiro

La Voz

CERDEDO

El acto será el sábado, día 3, desde las 11.00 horas

19 ene 2017 . Actualizado a las 16:39 h.

La localidad de Pedre (Cerdedo-Cotobade) acogerá este sábado un homenaje público al edil Gonzalo Barreiro Gandos, fallecido hace un año. El acto tendrá lugar a las 11.00 horas. El programa incluirá una misa en memoria del edil en la iglesia de Pedre y el descubrimiento de las dos placas colocadas en la calle que en adelante llevará su nombre.

Gonzalo Barreiro era natural de Pedre. Fue juez de paz y edil cerdedense durante 17 años, en la etapa en la que fue alcalde el popular José Luis Jorge Caramés. Fue él el impulsor de la creación de la agrupación local de Protección Civil. Tras varios años alejado de la política activa, en las elecciones del 2015 José Balseiros lo recuperó para su lista. Tras los comicios pasó a formar parte del nuevo grupo de gobierno popular y ocupó además el cargo de teniente-alcalde, aunque sin retribución alguna.

Gonzalo Barreiro falleció de forma inesperada a finales de noviembre del año pasado. Tenía 63 años. La noticia causó una honda conmoción en Cerdedo, donde, más allá de las siglas políticas, se reconoce de forma unánime su vocación de ayuda a los demás.