Cerdedo-Cotobade manejará en 2017 un presupuesto de cinco millones de euros

a estrada / la voz

CERDEDO

Han comenzado a sentar las bases para unificar sus servicios con un proceso «tranquilo»

19 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El nuevo municipio de Cerdedo-Cotobade remitió ayer como tal su primera nota de prensa, en la que anunció que los dos territorios han comenzado a sentar las bases para unificar sus servicios con un proceso «tranquilo» en el que garantizan que «haberá moita continuidade, sen que se note ningún cambio nestas primeiras semanas».

Los exalcaldes de Cotobade y Cerdedo, Jorge Cubela y José Balseiros, mantuvieron una reunión para coordinar la fusión y definir las primeras líneas maestras del presupuesto municipal, que rondará los cinco millones de euros gracias a la aportación de casi 1,6 millones de euros del fondo autonómico de fusiones.

En la reunión, también dieron los primeros pasos para unificar las ordenanzas fiscales -que según prometen se igualarán a la baja-, el urbanismo y el funcionamiento y las tareas de la plantilla de trabajadores.

Para mañana jueves está prevista la celebración de la sesión en la que se constituirá la comisión gestora que llevará las riendas del municipio hasta las elecciones del 2019. Será a las 12.00 horas en la antigua Casa do Concello de Cotobade. La comisión quedará integrada por 20 ediles: los 9 de Cerdedo (7 del PP y dos del PSOE) y los 11 de Cotobade (7 del PP y 4 del PSOE).