Juan Campos se pierde el resto de la temporada tras arder su coche en Soutelo

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

CERDEDO

Sus patrocinadores comenzaron a buscar nueva montura para el próximo año

28 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El piloto Juan Campos de Cerdedo se perderá el resto de la temporada del Campeonato de España de Resistencia. Su coche, un Seat León, ardía este pasado martes tras el choque contra un muro perimetral del circuito de velocidad de Madalena, en la localidad forcaricense de Soutelo de Montes.

Juan Campos restaba ayer relevancia al percance, aunque le deja sin montura para continuar en competición. Había acudido a Madalena para realizar algunos pequeños ajustes, sobre todo de alineación, tras sufrir un golpe por detrás, ya con la bandera a cuadros bajada, en la prueba de hace quince días en Motorland. «Se escapó un pasador de una pinza y el coche no frenó en la curva de arriba, pero iba despacio, a treinta kilómetros por hora», aseguró ayer el piloto cerdedense.

Al quedarse sin frenos terminó empotrado en el muro y el escape provocó que ardiese la hierba seca existente en esa zona. Juan Campos ya había salida del vehículo con total normalidad. «Es una pena pero ocurrió en un sitio seguro, donde puedes rodar y probar cosas», dijo. Ahora sus patrocinadores buscarán tener coche para la próxima temporada.