El festival Demontesound cita a seguidores de la música en Cerdedo

La Voz

CERDEDO

Arranca a las 12.30 horas

23 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El festival Demontesound cita a centenares de seguidores de la música hoy, a partir del mediodía, en el entorno de la playa fluvial de Cerdedo. A las 12.30 horas comenzará una jornada que tiene en lo musical a Celtas Cortos como plato fuerte, pero con presencia de numerosos grupos como The Picos Pardos, Poetarras, Incompetencia, A Banda da Tasca, la Banda de Gaitas de Forcarei o el baile de Sondodance, entre otros. Las actuaciones se prolongarán hasta más allá de las seis de la madrugada, con unas entradas que pueden adquirirse en taquilla por 12 euros.

La organización dispuso dos zonas de acampada, una más tranquila y otra para gente más movida, y además de tiendas instaladas llegaron ya a Cerdedo algunas autocaravanas. Demontesound trasciende el apartado musical, y contará con un mercado con puestos de productos gastronómicos, artesanales y de agricultura ecológica. Habrá además talleres y cuentacuentos, así como visitas guiadas por la zona y actividades infantiles y para adultos. Una cita con el ocio para todos.

O galego campa en Pontemaril

Por su parte, el programa de dinamización del gallego que impulsan la Secretaría Xeral de Política Lingüística y la Dirección Xeral de Xuventude, Participación y Voluntariado, con el título O galego campa!, se desarrolla en distintos campamentos de verano de la Xunta. Entre ellos, esta semana llegó al campamento juvenil de Pontemaril, en Forcarei, con distintas actividades dinámicas de educación global.