La plataforma antifusión Cerdedo-Cotobade destaca el millar de alegaciones

La Voz

CERDEDO

Señalan que ni el parque empresarial ni el Plan Xeral prometidos hace años por Cubela llegan a Cotobade

20 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La plataforma antifusión Cerdedo-Cotobade respondió al alcalde de esta última localidad, Jorge Cubela, ante lo que considera un menosprecio a las 1.100 alegaciones presentadas por vecinos del municipio. Recuerdan que cada uno de ellos alegó desde su derecho, como afectados por una fusión impuesta por los alcaldes.

Señalan que ni el parque empresarial ni el Plan Xeral prometidos hace años por Cubela llegan a Cotobade, por lo que «o noso municipio estase a convertir nun municipio que vai para atrás en vez de cara adiante, e o único que se lle ocorre ao noso alcalde, en vez de facer o que prometeu, é meter aos veciños nun desastre de fusión na que de lexos se ve que vai supor a morte de Cotobade». Y cuestionan la falta de credibilidad del regidor, porque promete que la fusión será positiva pero también prometió el citado parque empresarial y PXOM, el centro de día o las mejoras en la carretera que comunica Ponte Caldelas y Aguasantas.

Por otra parte, señalan que el millar de alegaciones presentadas desmiente el «dato inventado» de que un 70 %- 80 % de vecinos apoyan la fusión de los dos municipios pontevedreses.