El consorcio de bomberos habilita 100.000 euros para hacer obras

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

AGOLADA

Cedida

Se dio cuenta de las negociaciones del convenio con la Agasp

20 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El pleno del consorcio del parque de bomberos cambió ayer de ubicación. La realización de trabajos de mantenimiento en el parque intercomarcal de Silleda obligó a trasladar la reunión, que tuvo lugar a las 13.30 horas de ayer en el salón de plenos del Concello de Agolada teniendo como anfitrión al regidor, Ramiro Varela, también presidente del consorcio.

Uno de los puntos fue la modificación de crédito extraordinario y se habilitan en torno a 100.000 euros con cargo al remanente para hacer frente a obras de mantenimiento y la compra de diverso material. Entre los trabajos, ya en marcha, se encuentra la reparación de humedades del ala norte y el cambio de suelo por tarima en PVC en la zona del gimnasio que tenía un suelo de madera que se encuentra deteriorado.

Al mismo tiempo se acometerán obras encaminadas al ahorro energético como la bajada de la altura de los techos en los espacios donde aún no se hizo y el cambio de la iluminación en esas zonas por luces led. A estas se suma el barnizado y mantenimiento de las cerchas que dan al exterior. También se afrontará la adquisición de trajes de intervención para sustituir los que ya acabaron su vida útil, se revisarán y se llevará a cabo el mantenimiento de los trajes antiguos que se usarán como alternativa en segundas intervenciones o en caso de limpieza del principal. Dentro del equipamiento, se comprará también un compresor para la recarga de las botellas de aire comprimido, un cofre de seguridad para la recarga de las botellas, una herramienta hidráulica, un sistema de retención para dos de los vehículos, entre otros.

Se dio cuenta al pleno de los pasos dados con la Agasp con quien el consorcio está negociando modificaciones al actual convenio de cara a que la Academia compense económicamente al parque. El convenio fue denunciado y está negociándose, aunque mientras tanto seguirá en vigor. Fue entregada a la Agasp, explicaron, una propuesta que está pendiente a su validación por parte de la entidad y del gabinete jurídico. Los miembros del pleno expresaron ayer su apoyo de nuevo y apuntaron que la línea a seguir es la de la colaboración. En la sesión de ayer se aprobaron las cuentas del 2016 y se informó al pleno de la reclamación judicial a Renault Trucks por supuestas «prácticas ilícitas por pacto de precios entre diferentes fabricantes de vehículos industriales».

Se trasladaron también a los mimbros del pleno los escritos presentados por el delegado de personal y un informe de secretaría e intervención sobre las reclamaciones de los bomberos.

También se presentó un informe para la aplicación de la Lei de Empregados Públicos de Galicia para la concesión de un mes de retribución para el cuidado de un familiar muy grave. Asistieron por parte de la Xunta González Cores y Fernández López; López Font y Dios Pomares por parte de la Diputación, entre otros.