Julio Fernández tomará el testigo de Estrella al frente del Piloño

Javier Benito
javier benito LALÍN / LA VOZ

AGOLADA

miguel souto

Asume el reto de entrenar a los cruceños tras ejercer de segundo en el Agolada

05 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Estrella anunciaba tras la consecución de la Copa do Sar con el Piloño su marcha del club. Había regresado el pasado enero instado por la directiva, tras la marcha de David Simal. Seguía sin poder compaginar fútbol con su vida personal y profesional, pero asumió esos meses para no fallar a quienes se portaron «sempre ben comigo», como aseguró hace unos días a La Voz. Pero tras ese paréntesis puntual y exitoso tocaba dejar la entidad cruceña.

La directiva del Piloño sondeó el mercado y optó por un nombre nuevo para sentarse en el banquillo de Primera Autonómica. Julio Fernández, de 32 años, dirigirá a la plantilla con el listón muy alto, como ayer reconocía el propio técnico. Pero también como un rito en su aún corta trayectoria de adiestrador. Será su primera vez al frente de un equipo, tras haber estado de segundo entrenador en el Agolada.

Julio Fernández incluso había dicho sí a su continuidad para la campaña 2017-2018 como segundo de Luis González Pichel en el conjunto agolense. Pero llegó la tentadora oferta del Piloño y decidió aprovechar la oportunidad, agradeciendo el entendimiento mostrado por la directiva del Agolada para desvincularse.

Jugador juvenil en el Lalín, las lesiones le apartaron del fútbol hasta que hace unos años decidió sacarse los carnés de entrenador. Estuvo una temporada de segundo de Michi y otra de Pichel en el Agolada. Anuncia trabajo, loando que el Piloño apostase por alguien joven y sin experiencia.

Ahora está cerrando la planificación de plantilla para la nueva temporada. Apenas habrá cambios respecto a la anterior, con una renovación casi en bloque de futbolistas. Puede haber un par de bajas y su intención es contar con un refuerzo por línea. Julio Fernández fijó para el día 1 de agosto el inicio de pretemporada.

Solo repite González Pichel en el Agolada

En los banquillos dezanos para la próxima temporada en Primera Autonómica hubo «baile» y solo Luis González Pichel mantendrá el puesto. El técnico seguirá al frente del Agolada, tras cuajar una gran campaña en la que disputaron la fase de promoción a Preferente. Mientras, el Lalín optaba por Manu Cerón y el Silleda por Pablo Fontao «Iño», con Julio Fernández en el Piloño.