Corazón da Artesanía estrena en Agolada un Campus de Oficios

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

AGOLADA

miguel souto

Estará dedicado a la madera y contará con artesanos, arquitectos, diseñadores y empresas de transformación

01 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Os Pendellos de Agolada se preparan para recobrar la magia en la que será la sexta edición del encuentro Corazón da Artesanía que vestirá de nuevo estas viejas piedras con el trabajo de los representantes de 23 oficio. La feria se desarrollará del 7 al 9 de julio y entre las novedades de esta edición destaca la puesta en marcha de un Campus dos oficios que arranca este año con una iniciativa dedicada al sector de la madera. La iniciativa se desarrollará el sábado día 8 de julio y contará con la participación de artesanos, arquitectos, diseñadores y empresas de transformación. Por la mañana tendrán lugar conferencias y por la tarde una mesa de debate. Actividades que están abiertas a la participación de los interesados que tendrán que inscribirse a través de la página web de la Fundación.

Ayer se presentó el encuentro en un acto que contó con la presencia de la directora xeral de Comercio e Consumo, Sol Vázquez y la gerente de la Fundación Centro Galego da Artesanía e do Deseño, Elena Fabeiro. Ambas realizaron una visita por el antiguo mercado acompañadas por el alcalde de Agolada, Ramiro Varela, y los artesanos Hussein Aai-Taleb, O Cunqueiro de Palas; Aurora Gómez de Corzo Artesanía, de Arzúa y Chicha Ferro, de Eferro, de Merza, en Vila de Cruces.

En esta ocasión se suman una decena de nuevos artesanos que estarán en una feria que cada año cuenta con más demandantes que espacio. Una ubicación que cautiva cada edición a los artesanos que se dan cita en una feria que sirve también de punto de encuentro para los artesanos que conviven codo con codo durante tres días en este conjunto histórico-artístico y que es también cada año germen de futuros proyectos y colaboraciones entre los participantes. Este año el reto es, explicó Sol Vázquez, superar os ocho mil visitantes de la pasada edición.