Pichel: «A afición estivo de dez e o merecen todo»

La Voz

AGOLADA

m. s.

El Agolada firmó una gran campaña a pesar del mazazo por no ascender

30 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El golpe resultó duro, excesivo para los méritos de ambos contendientes. Pero veinticuatro horas después de la goleada, en el Agolada los ánimos comenzaban a recobrarse. No estarán en Preferente, recibieron seis tantos ante el San Tirso, pero firmaron una temporada para enmarcar con el regalo de pelear por el ascenso. Y sobre todo sintieron la calidez de una afición entregada, coreando los nombres de los jugadores, cariacontecidos al salir del vestuario tras la derrota. Antes les había animado sin desaliento durante el encuentro.

«A afición estivo de dez e o merecen todo». Con esa frase resumía ayer el entrenador del cuadro agolense, Luis González Pichel, el sentimiento entre técnicos y plantilla. «A xente estaba afundida despois da derrota, moi dolida, pero os abrazos e aplausos que recibiron, facéndonos pasillo, foi moi emotivo», explicó ayer González Pichel. Se habían desplazado en masa en autobuses y coches particulares hasta el campo de O Monte para animar al equipo. Necesitaban ganar o empatar por dos o más goles para estar en Preferente.

Pero se encontraron con un gran rival -letal en los contragolpes-, la mala fortuna al errar ocasiones claras, el acierto del portero local y un arbitraje «que nos desquiciou dende o primeiro minuto». Todo se empezó a torcer de inicio, con dos tantos de los locales antes del minuto 8. Mientras, el Agolada se encontraba con los largueros y los palos, además de David, el guardameta del San Tirso. Aitor, Jemba, Pacheco,... no había forma de marcar. Pero la insistencia tuvo fruto con el 2-1 de Pacheco en el 36. Todo volvía a equilibrarse, con buenas sensaciones para los visitantes. Un gol les daba como premio el ascenso. Llegó entonces una falta que se sacó de la chistera el colegiado y el 3-1 al filo del descanso.

«O terceiro nos matou porque na segunda parte tivemos que ir con todo, con catro dianteiros e calquera fallo era unha ocasión para eles», lamentó Pichel. Daba igual perder de dos que de más goles. Incluso planteó pedir un árbitro neutral pero al final el club desestimó esa posibilidad. Ahora toca quedarse con todo lo bueno realizado por el equipo en la temporada. Con este grupo habrá nuevas oportunidades.