El Agolada afronta ilusionado la opción de subir, con la duda de Joselu y Miguel

La Voz

AGOLADA

Los dezanos deben ganar o empatar por dos o más goles ante el San Tirso para subir a Preferente

28 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

En el campo de O Monte se dilucidará hoy (19.00 horas) quién sube a Preferente entre el San Tirso y el Agolada. Los locales parten con cierta ventaja respecto a los dezanos, tras empatar a uno en el choque de ida. Pero la expedición agolense acude con la máxima ilusión, pero también con tranquilidad y disfrutando de un hecho histórico para el club. Como reconocía ayer el técnico, Luis González Pichel, siempre hay algo de ansiedad pero en líneas generales afrontan con calma el encuentro, para el que son dudas Joselu, a pesar de su plan específico de la semana, y Miguel, aunque el central tiene más opciones de jugar.

González Pichel desplaza a sus dieciocho jugadores, aunque después le tocará hacer dos descartes. Espera un respaldo significativo de la afición, «que teñen unha ilusión moi grande». Respecto al rival espera que el San Tirso salga a por todas desde el inicio, como también hará el Agolada. Máxime cuando firmaron un acuerdo de filialidad con el Deportivo en un proyecto donde se les plantea estar cuanto antes en Preferente o incluso en Tercera. «Non vamos a xogar con complexos pero o campo é moi estreito e será difícil atopar ocos», dijo Pichel.

El San Tirso cuenta con una importante pegada, con cuatro jugadores que suman más de sesenta goles. «Teñen moita pegada pero non hai medo e vamos pelexar polo ascenso ata o último minuto», sentenció el técnico.