El Agolada afronta la fase de ascenso sin presiones tras su gran temporada

La Voz LALÍN / LA VOZ

AGOLADA

Los dezanos reciben en la ida al San Tirso este domingo en O Hospitalillo

20 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Agolada afronta con ilusión máxima el premio de la fase de ascenso a Regional Preferente. Por primera vez en su historia alcanza esa eliminatoria, tras una temporada donde le tocó sufrir en algunos momentos por las bajas, tanto lesionados como sancionados, pero donde afrontó los últimos partidos ya con el segundo puesto asegurado con más tranquilidad. Enfrente tendrán a doble vuelta al complicado San Tirso, con el primer asalto este domingo (18.00 horas) en el campo de Hospitalillo.

El entrenador del cuadro agolense, Luis González Pichel, apuntaba ayer a la ausencia por lesión de Joselu, mientras Pablo Jacobo y Miguel, tres de los habituales en las alineaciones iniciales, tienen molestias aunque en principio estarán disponibles el domingo en espera del último entrenamiento programado para anoche. Estos días centraron la preparación en corregir errores y evaluar tácticas para afrontar a su rival.

«Temos unha ilusión moi grande pero non nos come a cabeza que perdamos a eliminatoria», afirmó Pichel, significando haber logrado ya «moitos méritos se temos en conta outras plantillas, con presupostos moi superiores ao noso». Esta temporada contó con 21 jugadores, aunque en realidad fluctuaron entre 19 y 20 por una lesión de larga duración y por motivos laborales de un futbolista. Además, su principal goleador, Aitor Hurtado, no estuvo disponible o entre algodones en un tramo significativo de liga por una lesión en dedo de la mano y problemas de pubis. Eso sí, estará al 100 % para la fase como demostró en el último partido ante el Lalín con dos goles.

Un equipo de amigos apuntaban desde el club, donde todos se muestran solidarios, es la principal carta de presentación del Agolada. «Os nomes non fan equipo senón un plus de traballo», sentenciaba Pichel. No cree el entrenador que se decida la eliminatoria en Hospitalillo, donde confían en un masivo apoyo de la afición. «Vamos a desfrutar minuto a minuto pero son 180 e nos da igual xogar fora, estamos acostumados á presión», sentenció.

Sobre el San Tirso, el técnico destacó su capacidad goleadora con tres jugadores importantes como Daniel González, Fran o Guti. «Fixeron una liga fantástica e teñen un grupo consolidados, pero estamos tranquilos e vamos a pelexar», dijo Pichel.