Atraco con arma blanca una gasolinera de Agolada y robo a otra en Forcarei

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

AGOLADA

M. Souto

Un hombre amenazó a la empleada con un cuchillo de monte y se llevó el dinero

04 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Un buen susto fue el que se llevó la empleada de una gasolinera de Agolada que en torno a las 22.30 horas del martes fue objeto de un atraco. Un hombre con la cabeza cubierta la amenazó con un cuchillo de monte y se llevó la recaudación del establecimiento. El ladrón aprovechó la celebración del partido a esa hora que mantenía a la mayoría a pendiente del televisor.

No fue el único robo, la madrugada de ayer fue asaltada otra gasolinera, en este caso la de Portela de Lamas en Forcarei. Casualmente coincide que ambas estaciones de servicio distribuyen carburante de la misma empresa, en este caso Repsol.

La Guardia Civil se desplazó a ambas en busca de pistas y lleva a cabo una investigación en ambos casos. En la de Agolada, ayer se desplazaron agentes en busca de huellas y las imágenes de las cámaras para internar dar con el autor del robo.

En la de Forcarei, la alarma saltó a las 2.30 horas de la madrugada. Los ladrones, a la vista de las imágenes eran tres personas, forzaron la puerta de la tienda para acceder al establecimiento y llevarse el dinero que había en la caja registradora. Ayer el encargado apuntaba que no dejan dinero en la caja, salvo el cambio para el día siguiente, y que se va retirando el efectivo a lo largo de la jornada para evitar robos.

No es la primera visita que les hacen los amigos de lo ajeno. Explican que hace quince días sufrieron otro robo similar. En aquel caso los ladrones forzaron dos puertas. El botín que buscaban era el mismo: el dinero que pudiera haber en la caja registradora.

La madrugada de ayer, las cámaras guardan algunas imágenes pero luego fueron inutilizadas por los ladrones que al parecer utilizaron la pata de cabra que llevaban para golpearlas. Además del dinero, en este caso se llevaron, al parecer, cuatro coca colas, cuatro colonias y unas gafas de sol de la tienda de la estación de servicio.

Antes de estos dos robos producidos en escaso margen de tiempo, habían sufrido otro hacía ya dos años.

Aunque la investigación está en marcha, se cree que los robos pudieron no tener nada que ver uno con el otro. En el de Agolada, el ladrón iba encapuchado pero al parecer no llevaba las manos cubiertas, lo que podría servir para facilitar su identificación por parte de las fuerzas del orden.

En este caso el atracador aprovechó la celebración del partido de Champion entre el Real Madrid y el Atlético Madrid que dejó durante ese tiempo las calles y las carreteras de la zona con poca actividad para llevar a cabo el robo. A eso se sumó también que al ser última hora de la jornada, su pretensión sería aprovechar para poder llevarse la recaudación del día.

El hombre amenazó a la empleada con el cuchillo y le instó a abrir la caja . Era el primer robo que registraba el establecimiento. Al parecer el ladrón pudo llevarse también un sobre que contenía la nómina de una de las empleadas.