El Estradense se exige vencer al Erizana tras el empate en Baltar

Olimpio Pelayo Arca Camba
o. p. arca A ESTRADA / LA VOZ

AGOLADA

capotillo

Touriño destaca el buen juego de su equipo pese a no materializar las ocasiones

14 mar 2017 . Actualizado a las 12:09 h.

«Creo que fue el partido más completo que hicimos en la temporada: sometimos al rival durante los 90 minutos, tuvimos muchísimas ocasiones de gol y tuvimos la ambición de ganar el partido del minuto 1 al final. Pero no quiso entrar la pelota, que es lo que al final cuenta». Es el resumen que hace Javier Touriño del encuentro que enfrentó a Xuventú de Sanxenxo y Estradense el domingo en Baltar, que concluyó sin goles pese al dominio de los rojillos. El técnico señala que de diez encuentros con el equipo rindiendo al nivel del domingo, puedes empatar uno, porque lo normal es la victoria.

Pero tocó en esta ocasión lograr un único punto, al no poder materializar las ocasiones creadas durante el encuentro: «Tuvimos hasta ocho oportunidades claras de gol, pero unas veces por desacierto nuestro y otras por su portero, que estuvo a un nivel impresionante, no fuimos capaces de transformarlas».

Los otros resultados de la jornada aprietan la cabeza de la Preferente Sur, con el Estradense de tercero: «Es una liga muy igualada, seguimos parecidos y recortamos un punto al primero. Lo importante es ir partido a partido». Y en este contexto, Touriño destaca la trascendental importancia del próximo enfrentamiento ante el Erizana. Destaca la importancia de una victoria para enfrentarse en el siguiente encuentro al Arenteiro ?segundo en la tabla? con el Estradense dependiendo de sí mismo para arrebatarle el puesto. Pese a las diferencias en la tabla con el Erizana, Touriño es precavido: «En este tramo de liga prefiero enfrentarme a equipos de mitad de la tabla, sin objetivos. Porque el Erizana tiene uno concreto, que es no descender, por lo que es más peligroso».

Numerosas bajas

Además, el Estradense acumula bastante bajas para el próximo encuentro: Martín, Javicho, Mateo ?por trabajo? y Astray por lesión. Intentará recuperar a Pablo.

El Agolada cae en Sigüeiro y pasa a la segunda plaza de la Primera Autonómica

El grupo segundo de la Primera Autonómica ya no tiene líder de la comarca. El Sigüeiro se impuso por 2-1 al Agolada, que es ahora segundo con 56 puntos por los 58 del Dumbría. Aitor logró el tanto para el conjunto dezano en el minuto 84. La única victoria de los conjuntos de la comarca en la categoría correspondió al Silleda, que venció por la mínima al Puebla a domicilio, con tanto de Pachi en el minuto 69.

El Lalín empató a 2 con el Zas

Por su parte, el Lalín no pasó del empate en su visita a Zas: 2-2, pese a adelantarse en el marcador al inicio de la segunda mitad. El Zas remontó y logró el 2-1, que Cristian neutralizó en el minuto 85. El Piloño cayó en casa ante el Fisterra por 1-2: Marc igualó en el minuto 71 el tempranero gol visitante, que hizo en el 89 el 1-2.

El Estudiantil se distancia del tercero

El Estudiantil concluyó la pasada jornada más asentado como segundo de la Preferente Norte: el Paiosaco no pasó del empate ante el Xallas y es tercero con 52 puntos, por los 56 que suma un Estudiantil diez por debajo del intratable Noia. Gelucho destacaba la victoria a domicilio ante el Mugardos (0-2), con un fútbol de alto nivel: «Fixemos un partido moi bo, cunha primera parte espectacular, e logrando un resultado positivo». El técnico de la escuadra estradense señala que era un rival complicado, en un campo difícil, frente a un conjunto descendido de Tercera División «e que ten moi bos xogadores. Creo que xogamos á perfección, maniatamos moi ben ao rival e non lle demos opción a xogar. Manexamos o encontro dentro do noso estilo e da nosa maneira de xogar, por iso hai que estar contentos». Gelucho subrayó el buen juego de todas las líneas del Estudiantil, destacando al grupo por encima de individualidades.

El Noia aventaja en diez puntos a los estradenses, en una caza que se antoja complicada: «Quedan 30 puntos en xogo, e temos que xogar contra eles. É certo que cada día quedan menos partidos, e non pinchan. Non creo que sexa fácil pero nós imos intentar seguir na mesma liña, seguir ganando partidos e a ver ata onde chegamos». En todo caso, considera que la segunda plaza de ascenso directo y las de la promoción se jugarán entre Estudiantil, Paiosaco, Laracha y Polvorín. Un cuarteto agrupado en 9 puntos: de los 56 del Estudiantil ?segundo? a los 47 del Polvorín ?5º?.