Estreno apoteósico del nuevo auditorio municipal de Agolada

La Voz

AGOLADA

r. amado

El público abarrotó el recinto que lleva el nombre de Costa Casares en una velada de protagonismo local

12 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El auditorio municipal de Agolada lució sus mejoras galas en un estreno largamente esperado, en una velada con protagonismo para agrupaciones locales. La actriz Mónica García fue la conductora de un acto en que pasaron por el escenario la Coral Polifónica de Agolada, Bico da Balouta, Maisquedanza, y la Banda Municipal de Agolada, que despedía en el concierto de ayer a quien ha sido su director en la última década, Nilo Jesús García Armas.

Nadie quiso perderse el estreno del auditorio, que lleva el nombre de quien fuera alcalde de la localidad durante 26 años: el fallecido Manuel Costa Casares, o bombeiro de Ventosa, impulsor de esta instalación y también de la recuperación de la banda de música. Así lo recordaba el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, quien significaba la importancia de la jornada para Agolada, que como la comarca dezana atesora una gran cultura musical. Destacaba el esfuerzo de Concello y Diputación provincial para la puesta en marcha de esta infraestructura cultural, en una apuesta de los municipios por la cultura de base, en colaboración con otras administraciones como la provincial y la autonómica. La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, estaba entre las autoridades que participaron en el acto inaugural al lado del alcalde agolense, Ramiro Varela, y regidores y concejales de los distintos municipios dezanos.

Un sueño de más de 20 años

Agolada vio cumplido ayer un viejo sueño. Hace más de dos décadas que Costa Casares comenzaba la larga lucha por hacer realidad el edificio que ayer se estrenaba. Queda ahora el reto de dotarlo de contenidos atractivos, para que este primer llenazo no se quede en anécdota.