El Agolada alcanza el liderato tras ganar el derbi al Piloño

La Voz

AGOLADA

miguel souto

El Silleda no pasó del empate con el Atlético Ribeira, con derrota del Lalín en casa ante el Unión

07 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La victoria por la mínima en el derbi ante el Piloño y la derrota del Dumbría situaron líder del grupo 2 de Primera Autonómica al Agolada. Mientras, el Silleda empató en casa con el Atlético Ribeira y el Lalín cayó en su campo con el Unión.

Agolada-Piloño (2-1)

Remontada local. El campo de Hospitalillo acogía este domingo el partido más atractivo de la jornada, en un derbi comarcal entre segundo y cuarto en la tabla. Los cruceños conseguían adelantarse en el marcador en el 43, poco antes del descanso, con tanto de Zequi. Pero los agolenses salieron con fuerzas renovadas y conseguían darle la vuelta al resultado, con goles de Álex en el 65 y Aitor Hurtado en el 82. Tres puntos y liderato para los de Luis González Pichel, mientras que el Piloño de Estrella sigue cuarto, aunque con un solo punto de ventaja sobre el Flavia.

silleda-AT. ribeira (1-1)

Un minuto para los goles. Silleda y Atlético Ribeira firmaron tablas tras conseguir los goles en apenas un minuto, al filo del descanso. Los de Álex se adelantaban en Outeiriño por mediación de Rubén en el 44 pero de inmediato era Pérez quien igualaba para los coruñeses. En la segunda mitad hubo ocasiones pero ninguno de los dos equipos logró acertar ante la portería contraria. Con este punto los silledenses marchan décimo terceros.

lalín-Unión (1-2)

Racha rota. El Lalín encajaba tras varias jornadas de buenos resultados una derrota en el Cortizo. Los visitantes conseguían sus dos tantos en la primera parte, por mediación de Pouso en el 26 y 32. Los rojinegros buscaron remontar ante un rival cerrado atrás pero solo lograron recortar en el 59 con gol de Adrián. Están novenos, con un partido menos.