Pleno para los equipos dezanos en Primera Autonómica

La Voz

AGOLADA

El Agolada afianza su segunda plaza al ganar al Tordoia, mientras Piloño y Silleda también se impusieron fuera

17 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Tres de tres para los equipos de Primera Autonómica de Deza, tras aplazarse el Lalín-Fisterra por el fallecimiento del presidente del club coruñés. Y todos conseguidos a domicilio. El Agolada afianza su segunda posición tras la victoria, mientras Piloño y Silleda también se encuentran en la parte alta de la clasificación tras el primer partido de la segunda vuelta de liga.

Tordoia-agolada (0-1)

Victoria de nivel ante el tercer clasificado. Los agolenses ampliaron la brecha de puntos con el Tordoia, a quienes ya aventajan en siete puntos en la clasificación. Un triunfo para los de Luis González Pichel que les consolida en la segunda plaza. El goleador del equipo, Aitor Hurtado, fue quien consiguió el único tanto del choque. Materializaba una de las pocas ocasiones visitantes en el minuto 28 de la primera parte. Los locales intentaron equilibrar el marcador en un choque equilibrado, con mucho juego en el centro del campo, pero no lograron materializar ninguna de sus opciones. El Agolada tendrá el próximo domingo como rival al octavo clasificado, el Atlético Ribeira.

outes-piloño (2-3)

Sobre la bocina llegó el gol del triunfo. El Piloño logró un trabajado triunfo sobre el antepenúltimo clasificado, tras haber dominado en la primera mitad. Los cruceños conseguían irse al descanso con un claro 0-2 tras los tantos de Santiago Iglesias en el minuto 13 y de Marc Vidal en el 25. En la segunda parte los locales buscaron recortar diferencias, con los de David Simal administrando su ventaja. A ocho minutos del final Filgueiras lograba recortar diferencias y Xairo en el minuto 88 subía el empate. Cuando parecía inevitable el reparto de puntos los cruceños conseguían desnivelar el marcador en el 89 por mediación de nuevo de Marc Vidal. Tres puntos valiosos para los dezanos, que les sitúa sextos en la tabla clasificatoria y a tan solo uno del quinto. Este domingo se medirán al colista, el Villestro.

villestro-silleda (o-1)

Triunfo por la mínima ante el colista. Los silledenses tenían una salida en principio asequible al campo del último clasificado, que tan solo llevaba dos victorias tras disputarse la primera vuelta. Pero a los de Álex les costó traerse los tres puntos, haciendo valer el solitario gol conseguido por Manuel Villanueva en el minuto 13. Tuvieron que defender el resultado ante un rival sin mordiente arriba pero dispuesto al menos a equilibrar el marcador. El Silleda gozó de alguna ocasión más para ampliar su ventaja, pero también el Villestro tuvo algunas. Los tres puntos cosechados a domicilio permiten a los trasdezanos escalar al séptimo puesto en la tabla, a tan solo uno de sus «vecinos», el Piloño. El próximo día 22 jugarán en casa ante el Cordeiro, quinto en la clasificación.