Brais Vila debuta con victoria en el banquillo del Lalín

La Voz

AGOLADA

miguel souto

El Agolada apabulla al Silleda en el derbi comarcal y el Piloño encaja una derrota en el campo del Tordoia

29 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

En Primera Autonómica el nuevo técnico del CD Lalín, Brais Vila, debutó con victoria en el Cortizo. Los rojinegros se impusieron al Sigüeiro y suben posiciones en la clasificación. El otro foco de interés de la jornada estaba en Outeiriño, en el derbi comarcal. El Agolada apabulló al Silleda, que encajó una ampliada goleada. Mientras, el Piloño caía en el feudo del segundo clasificado.

lalín-Sigüeiro (2-0)

Victoria balsámica . A los dos minutos el tanto de Ayaso sin duda insufló cierta tranquilidad en el agitado seno del CD Lalín, tras el cambio de técnico por la destitución de Alberto Pereira Tamayo. Su segunda, Brais Vila, debutaba con victoria ante el Sigüeiro, que apretó en la recta final del partido tras la expulsión de Carra en el 71 y con Chispa lesionado con los cambios ya agotados. Beni antes del descanso lograba, en el minuto 29, el segundo tanto local. Un choque donde los rojinegros variaron su esquema habitual de juego, sin tanto control del balón y buscando más presión sobre el rival para buscar los contragolpes. Después tocó defender el resultado para sumar tres puntos importantes en la quinta victoria de la temporada. Suman ya dieciséis puntos y marchan undécimos en la tabla.

silleda-Agolada (0-4)

Resuelto antes del descanso. En el derbi comarcal apenas hubo color, con el partido ya decidido tras el tercer tanto agolense en el minuto 37. Los de Luis González Pichel siguen demostrando su olfato goleador, en especial de Aitor Hurtado, al que se suma desde hace unas jornadas el ex lalinense Jemba. El Agolada suma 29 tantos en trece partidos, segunda mejor marca del grupo solo superada por el Cordeiro, con 37. Aitor rubricaba las dos primeras dianas, en el 5 y el 23, para después marcar Jemba en el 37. Ya en el minuto 72 redondeaba Hurtado su hat-trick con el tercero en su cuenta y cuarto de los agolenses. El Silleda de Javi González puso más ganas que juego y gozó de alguna ocasión pero sin fortuna ante la meta rival. El Agolada marcha cuarto en la clasificación con veintitrés puntos, mientras los silledenses son novenos con dieciocho.

Tordoia-Piloño (3-1)

Derrota tras un mal inicio. El Tordoia salió más concentrado al campo y pilló a los cruceños fríos, encajando tres goles en apenas dieciocho minutos de juego. Liñares, Noya y Pose, en los minutos 4, 10 y 18, fueron sus autores. Los de David Simal buscaron darle la vuelta al resultado, subiendo líneas en busca de ocasiones que comenzaron a llegar aunque sin transformarlas en gol. Llegaría ya en el segundo período, en el 53, por mediación de Juan. Pero no lograron recortar más la diferencia. El Piloño está séptimo, con dieciocho puntos.