Varela señala que en Agolada muchas aldeas están peor que la de Ferreiroa

i. carballo, o. p. LALÍN / LA VOZ

AGOLADA

Argumenta que las obras destinadas a la mejora de la vía se encuentran pendientes de ser adjudicadas

11 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Agolada, Ramiro Varela, valoraba ayer las quejas de vecinos de la aldea de Ferreiroa, en las proximidades del casco urbano agolense. Unas quejas al considerarse una población olvidada por el gobierno municipal, debido al mal estado de la vía que atraviesa la aldea entre otros desperfectos, como la maleza que pone en peligro de incendio la población.

Ramiro Varela se pronunció sobre el asunto argumentando que las obras destinadas a la mejora de la vía se encuentran pendientes de ser adjudicadas, en uno de los planes de obras de la Diputación de Pontevedra. Por lo que se refiere a cuestiones más concretas, como el gran socavón tapado con piedras y señalizado con una señal provisional, explica que no se ha arreglado porque «las obras no han acabado», además de que justifica que «no lleva tanto tiempo ahí, unos dos o tres meses», frente a las críticas vecinales que hablaban de varios años. Afirma que estas obras tienen que ver con los arreglos de una casa abandonada venida abajo hace unos meses y que aún se encuentran en proceso de remate.

En líneas generales, el regidor quita importancia al asunto: «No podemos hacer frente a las quejas de todos los pueblos, se hace lo que se puede y hay otros sitios que se encuentran mucho peor. Además en este caso son sólo uno o dos vecinos los que vienen contando esta historia; la aldea de Ferreiroa podría tener mejoras, como en todas partes, pero de momento es perfectamente transitable, que es lo importante». En todo caso, a la vista del estado de su calle centrla, mejor hacerlo en 4x4 que en turismo.