Arte en Corazón da Artesanía de la mano de Irene Grau y la muestra Blind Wall

La Voz LALÍN / LA VOZ

AGOLADA

La muestra está comisariada por el lalinense Álvaro Negro

30 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Comisionada por el artista lalinense Álvaro Negro, del 8 al 10 de julio se abrirá al público la exposición Blind Wall de Irene Grau. Una muestra de arte contemporáneo que se podrá visitar durante Corazón da Artesanía en el antiguo molino-sierra ubicado en el número 42 de la avenida del Concello, en Agolada. Se trata de una intervención pictórica sobre la arquitectura de este espacio y su transformación a través del color. Estará abierta de 11.30 a 21.30 horas. Irene Grau, expuso en Suiza, Brasil o Estados Unidos y ganó el premio al mejor proyecto expositivo del Festival Off de PhotoEspaña ‘15.

La fusión de arte, arquitectura y artesanía se completa con tres conferencias, El día 9, a las 12.00 horas, Irene Grau y Álvaro Negro hablarán sobre la intervención de la artista en Agolada y su obra, Ese mismo día, a las 17.00 horas, la arquitecta Rosa Rubio-Hernández impartirá la conferencia titulada Once palabras para falar do vidrio.

Y a las 19.00 horas el también arquitecto Carlos Puente Fernández disertará sobre A memoria como ferramenta do proxecto. Las cuatro iniciativas forman parte de un programa denominado A longa sombra dalgunhas cousas.