Agolada contará con plazas de aparcamiento de minusválidos

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

AGOLADA

.

A propuesta de los no adscritos mejorará también la accesibilidad

28 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Agolada contará en breve con plazas reservadas para minusválidos y personas que sufran algún problema de movilidad. Algo que no existía hasta ahora en el Concello. Se aprobó por unanimidad a propuesta de los ediles del grupo de no adscritos. El grupo de gobierno solicitó ayuda a no de esos concejales para la elaboración de un croquis y la señalización de las zonas donde cree que es necesario contar con estas plazas. Entre ellas el centro de salud, el concello o el tramo donde se encuentran servicios como la farmacia y el banco. El PP aprobó también otra moción del mismo grupo destinada a mejorar la accesibilidad para personas con movilidad reducida en los locales sociales, muchos de ellos destinados también a mesas electorales, y en el tanatorio municipal. Unos trabajos que, apuntó el regidor «faremos a medida que se poida».

En el pleno ordinario celebrado ayer, la corporación aprobó también otras mociones del grupo de no adscritos. En una de ella se pedía la mejora de la página web introduciendo información como as actas de las juntas de gobierno, plenos o el PXOM. Otra de las mociones aprobadas era la demanda de búsqueda de patrocinadores (bien por parte de la Administración o de empresas o entidades bancarias) para la realización de proyecciones de cine al aire libre. El grupo de no adscritos solicitó también que se cubrieran las necesidades alimenticias de los niños de familias con escasos recursos en verano. Algo que el grupo de gobierno señaló que «xa se está facendo».

Sin bonificaciones

No se aprobó una moción en la que se demandaba la aplicación de la reducción del IBI para rentas bajas. Varela significó que «xa somos os que as temos máis baixa» y que se estudiaría cada caso concreto.

La oposición preguntó por posibles avances de cara a un centro de día y Varela les contestó que están previsto que los técnicos de la Xunta visiten las instalaciones y que disponen de una ayuda de 200.000 euros del GDR. para el posible acondicionamiento del mismo apuntando que elaborarán un proyecto bien para su uso como centro de día o vivienda comunitaria. Los ediles del grupo de no adscritos se interesaron por la reposición de la legalidad en relación a una denuncia interpuesta e investigada por el Seprona por la construcción de un silo pegada a la cuneta y a la carretera y que ocasiona problemas de seguridad, dicen. El edil Héctor Martínez, significó que se tomarán medidas después de las fiestas. En el pleno se aprobó una modificación de créditos por un importe de 24.000 euros. Una cantidad destinada a sufragar la parte que le corresponde al Concello de Agolada en el proyecto de aglomerado de la zona del político que cuenta con una ayuda de 90.000 euros.