Agolada celebra pleno con justificación de cuentas y petición de un centro de día

La Voz

AGOLADA

En el pleno se aclararon dudas respecto a las cuentas de las ferias de artesanía

01 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Casa del Concello de Agolada acogió ayer pleno, en el que ganó protagonismo la moción presentada en apoyo al sector lácteo por parte del Partido Popular. La propuesta fue aprobada y respecto a esta, Veciños por Agolada pidió que se tomen medidas para conseguir una solución inmediata. Además, el grupo opositor pretendió llamar la atención sobre otro sector del que dependen ganaderos de la zona, el cárnico.

En el pleno se aclararon dudas respecto a las cuentas de las ferias de artesanía realizadas en los pendellos. Respecto a la primera, celebrada en el mes de julio, se aclaró que los gastos musicales corrieron a cargo de la Xunta, mientras que los de carácter eléctrico fueron abonados por el Concello. La segunda, que tuvo lugar el mes pasado, la Diputación ingresó 8.000 euros, mientras que el Concello únicamente abonó los 151 euros restantes para completar el total del presupuesto final. También hubo consulta sobre costes de la liga de fútbol 7, los cuales se dividen entre subvenciones foráneas y fondos municipales.

Actividades extraescolares

El teniente alcalde, Héctor Martínez, anunció que están estudiando las actividades extraescolares para el próximo curso y Veciños por Agolada presentó una moción, finalmente aprobada, sobre la necesidad de poner en funcionamiento un centro de día.