Daparte y Galego renunciaron al acta de concejales por Veciños por Agolada

La Voz

AGOLADA

Resta por decidir quién ocupará uno de los tres cargos de edil

27 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La incompatibilidad con su puesto como funcionario obliga a Gregorio Daparte, cabeza de lista de Veciños por Agolada, a renunciar a su acta de edil. Lo hará en contra de su deseo y se quejaba de los problemas para poder asumir el puesto de concejal y obtener un permiso que le permitiera asistir a los plenos y participar en ellos como concejal, pero su trabajo en Madrid le obliga a elegir entre mantener su empleo y ser concejal.

Una posibilidad es la presentación de un contencioso-administrativo pero, como ya apuntaba estos días, es un proceso que se puede demorar mucho en el tiempo. Podría ser un año o más sin percibir un salario, a la espera de la resolución de la demanda y eso es mucho tiempo para cualquiera que tenga una familia que mantener y que viva de su trabajo, como es el caso.

A su renuncia se suma la del número cuatro, que entraría en lugar de Daparte. Miguel Galego tampoco tomará posesión de su acta. Quienes sí confirmaron que entrarán en la corporación agolense son la numero dos, María José Buyo, y el tres, Jesús Sánchez. Ahora queda por conocer si María Iria Pampín, quinta en la lista, será la tercera concejala.

La agrupación afronta con ilusión esta nueva etapa en la que ya podrá acudir a los plenos planteando sus demandas. El sábado, el grupo tiene previsto mantener un encuentro para hablar de su labor de oposición.

La formación acusa al PP de usar personal municipal para retirar su propaganda electoral

Veciños por Agolada recrimina al grupo de gobierno y lo acusa utilizar a los empleados públicos para retirar la propaganda electoral de las farolas. Afirman que el Concello ordenó esta tarea a los empleados públicos, que utilizaron para ello el antiguo todoterreno de Protección Civil.

Consideran que el personal laboral en su horario de trabajo «debe estar al servicio de los vecinos y de su municipio» y que «no se les puede encomendar a este personal realizar este tipo de trabajo» alegando que «si ellos optan por hacerlo en su tiempo libre es cosa distinta». Piden a Varela que se ponga las pilas «que trabaje sin favoritismos y que no sea tan pasivo como en la anterior legislatura.

Limpieza en Silleda

En Silleda el PSOE ya retiró las banderolas y carteles de propaganda electoral contribuyendo a la limpieza de espacios públicos.