Buscan voluntarios en A Estrada para un proyecto de prevención de la obesidad infantil

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

rober amado

20 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El equipo de investigadores del Grupo de Nutrición Pediátrica del Instituto de Investigaciones Sanitarias de Santiago (IDIS), CiberObn y la Unidad de Gastroenterología y Nutrición Pediátrica del Hospital Universitario de Santiago han lanzado el proyecto de investigación Meli-Pop (Mediterranean Lifestyle in Pediatric Obesity Prevention), es decir, Estilos de vida mediterráneos en prevención de la obesidad infantil.

En busca de voluntarios

El proyecto de investigación se llevará a cabo en siete ciudades españolas. A Estrada será una de ellas. El equipo de investigación ha contactado con la Federación de asociaciones de Ampas de A Estrada para buscar familias colaboradoras. Las que estén interesadas en participar deben comunicárselo a su Anpa.

El proyecto busca promover un estilo de vida saludable. Los niños de 3 a 6 años aprenderán de forma lúdica la importancia de cuidar su postura, su higiene bucal, tener una alimentación saludable, dormir las horas adecuadas, hacer deporte o reducir el uso de pantallas.

Disminución del riesgo

El objetivo del estudio es valorar, en niños con riesgo elevado de obesidad, si una intervención durante la infancia y la adolescencia promoviendo estilos de vida saludables basados en la promoción de un patrón de alimentación mediterránea y actividad física regular disminuye la incidencia de la obesidad cinco y diez años después del inicio de la intervención. El seguimiento previsto de los niños participantes en la investigación será de diez años.