Reabren la negociación sobre la RPT estradense con afán de consensuar un documento «de máximos»

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

miguel souto

12 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La sentencia que anula la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) aprobada por el Concello de A Estrada en junio del 2016 ha supuesto la reapertura de las negociaciones sobre el documento entre gobierno y sindicatos. El fallo judicial obliga a introducir modificaciones en la RPT sobre cuestiones de las que los sindicatos ya habían advertido. El Concello podría recurrir la sentencia pero, según anunció el gobierno en la mesa de negociación celebrada ayer, en vista del ambiente de diálogo que percibe, optará por sentarse a negociar. «Iremos a lo máximo posible dentro del marco legal y volveremos a tramitar el documento», anuncia el alcalde estradense, José López.

López asegura que, en realidad, la sentencia valida el 95 % del documento. «Valida el sistema de valoración y el sistema para fijar los complementos», indica.

«Ahora, sin apriorismos, es el momento de mejorar el documento. Hay menos temas en debate y buena predisposición. Se puede conseguir un acuerdo para que no sea solo una RPT legal, sino también ambiciosa, para que sea estable y tenga recorrido en el tiempo», dice López.

Los sindicatos han hecho notar que el fallo judicial viene a darles la razón, pero también tienden la mano al gobierno para intentar conseguir la mejor Relación de Puestos de Trabajo posible.