Estrada Micolóxica iniciará el día 5 de octubre sus jornadas teórico-prácticas

A ESTRADA

cedida

05 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La asociación Estrada Micolóxica acaba de cerrar el programa de sus jornadas teórico-prácticas de micología. Se desarrollarán entre los meses de octubre y diciembre y mantendrán el esquema de las últimas ediciones.

Las charlas serán de acceso libre y gratuito, sin necesidad de inscripción previa. El ciclo, denominado Venres Micolóxicos, se abrirá el viernes 5 de octubre, con una charla inaugural en la sala de exposiciones de Abanca en A Estrada de 20.00 a 21.30 horas. Será impartida por la presidenta del colectivo organizador, Mercedes Nodar, que ofrecerá una lección de introducción a la micología. El viernes 19 Jaime Blanco Dios hablará sobre el género Leccinum, en el mismo lugar y a la misma hora. El 2 de noviembre tomará el relevo José Antonio Loren, con la ponencia De la micología a la micoterapia, sobre las posibilidades curativas de los hongos. El viernes 16 de noviembre José Manuel Castro Marcote hablará de los Ascomicetos.

La charla de clausura tendrá lugar el sábado 1 de diciembre y versará sobre el género de las Lepiotas. La impartirá Julián Alonso Diz.

Las jornadas incluyen además una muestra micológica que se celebrará en la sala Abanca del 28 al 30 de noviembre. Podrá visitarse de 19.00 a 21.00 horas.

El programa contempla salidas prácticas para estudiar las setas en su hábitat. En este caso las plazas son limitadas y se requiere inscripción previa. Las salidas serán los domingos 7 y 21 de octubre, 4 y 18 de noviembre y 2 de diciembre, con quedada a las 10.00 horas en la Praza do Concello de A Estrada. Las personas interesadas deben solicitar plaza enviando un correo electrónico a la dirección estrada.micoloxica@gmail.com.

De forma paralela se celebrará también la octava edición del concurso escolar de dibujo. El certamen de fotografía se ha descartado este año por la escasa participación del último año.