El grupo Leilía actuará el día 14 en el festival As nosas músicas

A. manso / / j. B.

A ESTRADA

MARCOS CREO

Esta nueva edición del certamen en la parroquia estradense de Couso tiene 18.000 euros de presupuesto

22 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La parroquia de Couso, en A Estrada, programa para el próximo 14 de agosto la edición número veintidós del festival As nosas músicas organizado por la Asociación A Xesteira. Este año, además de los espectáculos musicales, el principal objetivo de la jornada será la creación de espacios donde toda la familia pueda disfrutar del día basándose en el cuidado y la higiene en todas las actividades.

As nosas músicas arranca a las 14.00 con la sesión vermú amenizada por el grupo Ultreia. A partir de las 16.30 habrá juegos tradicionales de los que se encargará Eira Xandobela. El primer taller será a las 18.30 a cargo de Oli Xiráldez sobre los instrumentos musicales. A las 20.00 Pablo Calpeiro hablará sobre la historia de la música a través de los instrumentos y el segundo taller, en este caso de iniciación al baile, será a las 21.00 horas con Marcos Botana.

La música comenzará a las 22.30 de la mano de Leilía, tras su actuación se hará entrega del premio As nosas músicas de la mano de la periodista Marga Pazos. Más tarde actuará Art-Monium y seguido de su primer pase será el turno de Airiños da Febra. Art-Monium se despedirá con su segundo pase y Tiruleque cerrará el evento de este año.

El presupuesto del festival en esta edición ronda los 18.000 euros, cuantía mucho más alto que en otras ocasiones puesto que cuentan con la ayuda del Concello de A Estrada, la Diputación de Pontevedra y con la de más de cincuenta patrocinadores, además de gente anónima que ayuda a la organización de manera altruista.

Durante todo el día habrá una zona gastronómica con pulpeiro y puestos de productos ecológicos. Al igual que en otras ocasiones dispondrán de aparcamiento y zona de acampada gratuita o dejando la voluntad.