Central de Primera para el Estradense

P. V. A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

miguel souto

Pignol se incorpora a la plantilla rojilla junto a Óscar Boo y Santi Hernández

30 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El nuevo Estradense que teje Toño Camba y su equipo tiene desde ayer un toque elitista, considerando que cerró un central de Primera. Pignol, (Stéphane Pignol, Francia 1977), llega en forma tras pasar por el Negreira de tercera el pasado año y con una mochila llena de fútbol de élite y experiencia, algo que quiere aprovechar el Estradense con su fichaje y delato el propio jugador ayer en A Estrada: «el reto que tengo con Antonio es estar ayudando en el campo y fuera del campo y ayudaré al club en todo lo que sepa y pueda».

Antonio, el presidente explica que le hizo presing llamándolo. Lo conocía de su llegada al Compostela donde le vendió coches y le dijo viniste para España conociéndome y quiero que cuelgues la botas conmigo. «Presionas mas que el Zaragoza y los clubs de primera», llegó a decirle Pignol antes de darle el sí.

El nuevo fichaje del Estradense ratifica todo cuando señala que llega la decisión propiciada por «la amistad con Antonio», porque tenía ofertas de Tercera como la del Noia, que agradece, pero la posibilidad de compatibilizar fútbol y familia al estar cerca de casa fue decisivo. También tenía referencias del estradense como «club extraordinario» de Tinto (segundo en el Negreira).

Asegura desconocer la Preferente pero reconociendo que le costo adaptarse físicamente a la Tercera en el Negreira lo consiguió porque aunque «siempre me cuidé mucho, el ritmo de competición es distinto y era muy alto en Tercera, era jodido físicamente al principio, me costo pero volví a un nivel alto».

Un káiser para el equipo

La presión en el mundo complicado de la competición y la familia «además de preferir retirarme yo a que me retire el fútbol» le llevó a un parón de tres años. De Las Palmas volvió a Santiago, «al origen de todo y tras tres años me dije: ¿por qué no volver a jugar y disfrutar?». El apoyo familiar con los hijos propició el retorno y jugo 26 partidos el año pasado con buen rendimiento.

Estradense fichó un central. Stéphane que le gusta mirarse en el káiser (que no suene pedante por favor, pidió). Puede jugar de lateral derecho o izquierdo pero «me gusta más jugar de central, y dirigir un poco el equipo, ver desde atrás los momentos concretos, los fallos... y de lateral puedo ayudar pero es distinto».

Quiso agradecer la oportunidad que le dio el Negreira y espera de la Preferente que aun desconoce «estar lo mas alto posible con el Estradense y ayudar y estar donde quieran el míster y el presidente», sentencia desde una humildad y sencillez que ni siquiera tiene muchos que acaban de llegar al fútbol.

«Nos va a dar un plus importante» en una plantilla en «un 80 % renovada», dice el presidente

El presidente del Estradense , Toño Camba, hizo ayer en la presentación del central francés, un agradecimiento expreso a Stéphane señalando que «yo se que no viene por dinero, es conocido que tenemos un límite y el está dentro del límite, en el límite de los jugadores de A Estrada». Y recuerda su vieja amistad con el jugador de más de quince años, que en definitiva es lo que parece que definitivamente propició el fichaje.

Asegura el presidente que está «muy contento de que venga. Pienso que lo conozco como persona y en el banquillo nos va a dar un plus grande y aunque tenemos gente veterana en el club en el caso de Stéphane me agrada un montón que venga al Estradense».

El presidente del Estradense sigue cerrando la plantilla. Ayer aseguró que aparte de los fichaje realizados, en este momento ya tiene un 80 % de la plantilla que ya le dio el si a continuar esta temporada. De hecho, a última hora de la tarde se presentaban también como nuevos jugadores a Óscar Boo y Santi Hernández.

Negociando con Makelele

Precisó en un caso el presidente las negociaciones de renovación de la plantilla. Se refiera a que tiene pendiente a Makelele que «seguramente no va a renovar, aunque estamos tratando de convencerlo».

Una trayectoria de primer nivel

Stéphane Pignol (Francia enero 1977) tiene una trayectoria que le trajo a Santiago al Compostela de Primera División en 1997-1998. Fue cedido al Pontevedra en Segunda B y vuelve al Compos en Segunda y ahí se queda hasta el 2002. En el Almería juega en Segunda en 2003-04 y vuelve a Primera con el Numancia en la siguiente temporada. Dos más con el Murcia en Segunda y asciende y juega una más en Primera. Luego recaló en el Zaragoza y Las Palmas hasta 2012-13 de donde, tras tres años apartado, lo ficha el Negreira para Tercera la pasada temporada. Hoy es del Estradense.