El Combo Dominicano, fuegos en A Baiuca y concierto con Sinerxia y El Búho en el cierre del San Paio

La Voz

A ESTRADA

Miguel souto

27 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

A Estrada finaliza hoy sus fiestas patronales 2017, y lo hará como es tradicional con una gran tirada de fuegos a medianoche, de nuevo en la zona de A Baiuca. Más tarde, la Praza da Farola acogerá la actuación de El Combo Dominicano a partir de las 0.30 horas. Antes habrá tiempo para la música con sello local: los grupos estradenses Sinerxia y El Búho ofrecen un concierto a partir de las 21.30 horas en la Praza do Mercado.

A las 11 horas ofrecerá un pasacalles la Banda Municipal de A Estrada, y a mediodía hará la propio la Banda Militar de la Brilat, que repite a las 18.30 horas. La alameda acogerá el concierto de la banda municipal desde las 13 horas, mientras en la Praza do Mercado a las 14 horas se desarrollará una sesión vermú con un dúo.

Fiesta de la espuma

Para los más pequeños habrá una fiesta de la espuma en la Praza do Concello a las 18 horas; a las 18.30 en la Praza do Mercado, exhibición de Absolute con los grupos Funky Vives, Club Ximnasia Estrada y Jiu Jitsu. Habrá 3x3 de fútbol en la alameda a las 10 horas ?categorías de base? y 16 ?senior?.

En el apartado religioso, a las 20 horas la Coral Polifónica Estradense cantará la misa, a la que seguirá la procesión del Santísimo, con las bandas de A Estrada y la Brilat, que a la conclusión actúa en la Praza do Concello.