La comisión del San Paio dice que intentó contratar a Cinema pero no fue posible

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Ha salido al paso de las críticas de la orquesta

22 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La comisión de fiestas de A Estrada ha salido al paso de las críticas de la orquesta Cinema por haberse quedado fuera del programa del San Paio por quinto año consecutivo.

Fuentes de la comisión explican que su intención desde el primer momento era contar con la orquesta. Matizan que la orquesta es coruñesa y no estradense, pero reconocen que tiene su centro de operaciones en una nave de Toedo y que da vida a la economía estradense. Según aseguran, desde que la orquesta contactó con ellos solicitando su inclusión el cartel, hicieron todo lo posible por incluirla. Sin embargo, se toparon con problemas de agendas y de incompatibilidades de contratos. Según aseguran, la agencia con la que contrataron las orquestas estrella del cartel -París de Noia, Panorama y El Combo Dominicano- les indicó que es exigencia de la casa que no coincidan en las mismas fiestas orquestas del grupo con otras que -como Cinema- no lo son.

La única opción sería contratar a Cinema para el San Juan -fecha que se considera un evento distinto y en la que no coincidiría con orquestas de la agencia en cuestión- pero la orquesta estradense tenía esa fecha ocupada. Contratarla para otro día significaría renunciar a las orquestas estrella del programa. Aclaran que Cinema actuó en Lagartóns y actuará en Callobre con orquestas de la agencia, pero por tratarse de contratos firmados cuando Cinema aún pertenecía a ese grupo.