Santa Isabel acogerá el día 24 la final de Copa do Sar con Piloño y Bastavales

La Voz LALÍN / LA VOZ

A ESTRADA

rober amado

21 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Federación Galega de Fútbol desestimó la petición del Piloño para que la final de la Copa do Sar se jugase en jornada dominical. El argumento de los cruceños de tener dificultades para contar con toda su plantilla, al haber futbolistas que trabajan en sábado, no prevaleció sobre la pretensión federativa de que no coincidiese esta final con la de la Copa da Costa, programada para el día 25.

El Piloño solo logró que se retrase la hora de comienzo del choque frente al Bastavales. Tampoco fructificó su propuesta de que la final se disputase en el Novo Campo de A Estrada, como el pasado año, al estar en la mitad de camino para ambos equipos. La final será en el campo de Santa Isabel en Santiago el próximo sábado, día 24, a partir de las 20.00 horas. La federación argumentaba que este año se cumple el cincuenta aniversario de la Copa do Sar y tenía que ser en la capital compostelana.

El entrenador del Piloño, Estrella, ya esperaba la decisión federación sobre la fecha y confía en que el retraso de la hora de comienzo del partido a las 20.00 horas le permita tener a los jugadores con obligaciones laborales este sábado. El técnico cruceño significaba ayer que van a trabajar durante estos días «da mellor maneira posible e competir ao máximo para sacar adiante a final ante o Bastavales e lograr a Copa». El Piloño quiere quitarse la espina del pasado año, cuando quedaron subcampeones. Pero también saben de la dificultad de cualquier final y aunque el rival acaba de ascender desde Segunda Autonómica, cuando con mucha efectividad ofensiva.