Las fotos de la Guerra Civil de Mario Blanco registran 17.000 visualizaciones en medio año

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

MIGUEL SOUTO

21 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El archivo fotográfico de la Guerra Civil del exalcalde Mario Blanco Fuentes -que formó parte del gabinete fotográfico del Cuerpo de Ejército de Galicia entre 1937 y 1939- está generando miles de consultas on line. Tras la cesión al Concello de A Estrada por parte de la familia Blanco Valdés, el archivo se puso a disposición del público en acceso abierto gratuito a través de la web del Museo do Pobo Estradense Manuel Reimóndez Portela en enero. En estos seis primeros meses de acceso público se han registrado 17.362 páginas visualizadas -15.382 si se computan como páginas únicas-.

El tiempo promedio de las visitas es de 8,25 minutos, aunque se registran casos curiosos de permanencia en el site de 145, 165 y hasta 245 minutos, es decir, más de cuatro horas.

Por otra parte, en cuanto a lo que en el argot de la métrica web se conoce como rebote, osea, la salida inmediata de la web del usuario tras la visualización de la primera página, es muy bajo. No llega al 30 % de los usuarios, lo que según los promotores de la iniciativa demuestra que se trata de una web de navegación prolongada que suscita un interés general y no limitado a un solo producto o página.

Los datos de entradas han sido proporcionados gracias a la herramienta Google Analytics por personal técnico de A Estrada Dixital.

La web Memoria Gráfica da Gerra Civil había sido presentada públicamente el 2 de diciembre del 2016.