Más de cien estudiantes estradenses de música actúan hoy y mañana

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

21 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Mome y el Teatro Principal de A Estrada acogerán hoy y mañana las audiciones de fin de curso de los alumnos del Conservatorio Profesional de Música y de la Escola Municipal. Ambas convocatorias sumarán la participación de 120 estudiantes de música de todas las edades.

La audición prevista para hoy en el Mome comenzará a las 19.30 horas, con entrada libre. Actuarán de forma individual alumnos de percusión, guitarra, piano, viento metal y viento madera. El programa se abrirá con la pieza popular cubana Columbia -interpretada por los percusionistas Lois Nodar y Rubén Gestoso- y se cerrará con la brasileña Samba lele, a cargo de Ainoa Matalobos y Lea Rodríguez. Al piano se interpretarán piezas como Aria del pirata o Alouette, a cargo de las debutantes Sara Sánchez y Carlota Picáns, respectivamente. También habrá temas de guitarra, flauta, clarinete, trombón, trompa, bombardino o saxo.

Mañana en el Principal la actuación se abrirá a las 19.30 horas con la doble actuación de los pequeños de Música e Movemento, que interpretarán la cantiga infantil O ghai ghai y Xa non quero bailar. Actuarán también los grupos estables del conservatorio: el Aula de Coro del Grado Profesional, la Orquestra Xuvenil de Corda, la Banda Xuvenil y la Orquestra del Conservatorio, que cerrará el repertorio con The Typewriter.