Nabaoui logra la medalla de plata en Lorca en el Campeonato de España

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

cedida

20 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El atleta del CD San Paio de A Estrada, Mehdi Nabaoui, se colgó la medalla de plata en el Campeonato de España por Autonomías disputado el pasado fin de semana en la localidad murciana de Lorca. El corredor representó a Galicia en su prueba estrella, los 3.000 metros lisos. Un gran resultado dadas las altas temperaturas reinantes, con 35 grados, además de encontrarse Nabaoui en el ramadán, sin poder comer ni beber durante el día, lo que mermó sus opciones. Terminó con un tiempo de 9:15:68.

Además del éxito de Mehdi Nabaoui, el CD San Paio estuvo presente con buenos resultados en otras citas del calendario atlético el fin de semana. En la media maratón Os 21 do Camiño, entre Palas de Rei y Melide, estuvieron Nuno Costa, Roberto Rey y Jorge Carreira. El primero abandonó en el kilómetro 8 por problemas físicos debidos a las altas temperaturas, mientras si completaron la prueba los otros dos corredores del club estradense.

Segundo puesto en Lugo

Por su parte, el atleta del club estradense Breogán Gigirey acabó segundo en Lugo en los 3.000 metros lisos, dentro de la primera Copa Deputación Cidade de Lugo. Completó la carrera con un tiempo de 9:35:58.

10K de Carballo

Ya el domingo se disputaba la 10K de Carballo, con presencia de Ismael Viéitez y Charly DC, con octavo puesto en categoría Sénior para el primero, un buen resultado tras el parón al que le obligó una lesión de rodilla; por su parte, Charly terminó en el puesto veinte de la categoría Veterano A.