Las piscinas municipales de A Estrada abrirán el día 15

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

miguel souto

La playa fluvial lo hará el día 16

08 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de A Estrada tiene previsto abrir al público las piscinas municipales el jueves día 15. Tras la reparación del fondo del vaso grande -donde el gresite se había desprendido- se está procediendo al llenado y tratamiento del agua para tener las instalaciones a punto para mediados de mes. Estos días, el Concello ultima también la contratación de un encargado de la taquilla, dos limpiadores y un socorrista para atender el servicio.

Las piscinas mantendrán este año los horarios y precios habituales. Las instalaciones abren al público general de martes a sábado de 15.00 a 21.00 horas y los domingos de 13.30 a 21.00 horas. El precio de la entrada será de 1,08 euros para los niños de hasta 14 años y de 2,26 euros para las personas que superen esta edad. Además, habrá bonos nominativos mensuales de 14,88 euros para menores de 14 años y de 22,32 euros para el resto.

También la Sociedad Deportiva Río Ulla tiene previsto abrir al baño la playa fluvial de Liñares a mediados de mes. Prevé acondicionar el arenal con relleno de nuevo material. Para el viernes 16 está previsto el cierre de las compuertas para embalsar el agua, aunque el servicio de socorrismo se ofrecerá solo en julio y agosto. Para el disfrute de estas instalaciones es preciso ser socio del colectivo. La cuota general es de 105 euros al año.