Madrid, Celta, Deportivo, Gijón, Braga... A Estrada, capital del fútbol benjamín

P. V. A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

miguel souto

Doce equipos de la mejores escuelas de la península compiten este sábado

25 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Va a ser una jornada frenética en la que A Estrada se mostrará como la capital de la Península en fútbol benjamín. Será el sábado a partir de las 9.45 horas, mañana y tarde, cundo se desarrolla el frenesí del II Torneo de Fútbol Benjamín de primer año Concello de A Estrada. Será fiesta del fútbol más emotivo, de los más pequeños, pero con un cartel de estrellas, con las mejores escuelas del Estado manejando balones en el Nuevo Campo Municipal y poniendo en el mapa el buen hacer estradense a través de la Escola de fútbol Base.

Ayer presentaron el evento dos directivos de la Escola, José Antonio Vázquez y Marcos Piñeiro arropados por el alcalde estradense José López. Destacó el regidor que el torneo crece y tras el éxito del pasado año dan un paso más con un salto de calidad y valoró el trabajo de Callobre y Sporting uniéndose en la Escola y mostrando «como se fan as cousas ben».

Y las cosas se hacen bien con un cartel inmejorable y con un impacto para el municipio de primero orden porque varios equipos pernoctan en casas de turismo rural y hostales, y A Estrada acogerá centenares de personas. Solo futbolistas serán unos 200 y cada equipo trae delegación y familiares a los que se sumará la afición local dando dimensión al evento.

Son doce equipos. Hubo fase previa y al anfitrión y los cuatro clasificados se suman los invitados de primer orden peninsular: El Madrid, el Celta, el Deportivo, el Gijón, el Lugo, el Sporting Braga y el Vitoria de Guimaraes.

Madrid-EEFB a las 11.00 horas

Todos jugarán un mínimo de 5 partidos y del interés de los mismos basta poner un ejemplo. Arrancarán el torneo con un Gijón-Portero 200, del grupo A, que tiene también al Celta. El Vitoria, el Pabellón y el Lugo son el grupo B; el Braga, el Cristo da la Victoria y el Deportivo, el grupo C y el anfitrión estradense está en el grupo D con Atlético Coruña y Real Madrid. Son benjamines pero no todos los días se ve un Real Madrid-Escola Estradense de Fútbol Base. Será a las 11.00 horas. Los dos primeros de cada grupo pasan fase ,La final se prevé para las 18.45 horas.

Juveniles a por el ascenso

Para el fútbol base local aun hay guinda. A las 20.00 horas el juvenil recibe al Imperátor. Le ganó 0-2 a domicilio y se juega el ascenso a la Liga Galega Xuvenil.