Móvete dice que el gobierno gastó en cuatro meses 8.000 euros en comidas

La Voz

A ESTRADA

Mientras echa en falta políticas de apoyo a sectores productivos

20 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras haber analizado los gastos del Concello de A Estrada desde principios de año hasta el pasado mes de abril, Móvete (Movemento Veciñal Estradense) considera que los datos «dan conta do despilfarro do goberno» y de una forma de gobernar «co caciquismo por bandeira» y sin estrategias para desarrollar el tejido económico.

Móvete destaca el gasto «de máis de 8.000 euros en comidas en catro meses» y echa en falta políticas de apoyo a sectores productivos. Como ejemplo, la edil Mar Blanco critica que se haya sustituido la Feira da Becerra por una comida con los ganaderos.

Reestructuración en la radio

Lamenta además que, en materia de comunicación, se desaproveche la radio municipal mientras se suceden las subvenciones recurrentes a otros medios, como los 1.210 euros que se pagan en concepto de emisión a Nós TV de forma bimensual. Móvete se pregunta por qué el Concello no aprovecha Radio Estrada para emitir cuñas promocionales de sus propios eventos, que sí promociona con anuncios de pago en otras emisoras. Según Mar Blanco, la Festa do Salmón no fue promocionada en la emisora municipal hasta ayer mismo, lo que la edil atribuye a su pregunta sobre el asunto en la última reunión del patronato de la Fundación Cultural. Móvete critica esta política de dejadez que pone en relación con el planteamiento que el gobierno dejó caer en la reunión del patronato sobre una posible escasez de rentabilidad de la emisora municipal que podría obligar a acometer «unha reestruturación do persoal».

Blanco critica además los gastos recurrentes con la firma We.com, «a empresa do director de campaña do alcalde», que según Blanco este año acumula ya pagos por importe de 9.000 euros: dos partidas de 2.900 euros por sendas actualizaciones de páginas web y una de 2.964 en relación con la entrega del premio del Día da Muller. Mar Blanco contrapone este último gasto con la nula inversión local en fomento de políticas de igualdad.

Por otra parte, la edil también lamenta el gasto de 2.500 euros en un partido de la selección de fútbol sub 16 mientras el deporte local ha de conformarse con el reparto de 8.000.

Más de 100 euros el plato

Móvete recuerda además el gasto en la comida oficial del Salmón del 2016. Cuenta que se encargó un almuerzo para 50 personas al que asistieron 30 y por el que el Concello pagó 3.200 euros. Pide este año a los miembros del gobierno que asistan a la comida que paguen su plato.