Catorce locales estradenses toman el relevo en la ruta de tapeo del Salmón

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Mañana ofrecerán tapas temáticas a 1,80 euros seis locales y el sábado lo harán ocho

18 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La ruta de tapeo del Salmón iniciada el pasado fin de semana se reactivará mañana y ofrecerá entre el viernes y el sábado catorce pinchos de salmón diferentes elaborados por otros tantos establecimientos locales de restauración. A diferencia del pasado fin de semana, esta vez las tapas se concentrarán en las jornadas del viernes y sábado, para evitar la confluencia el domingo con la degustación popular del día grande del Salmón.

Las tapas tienen un coste de 1,80 euros, 30 céntimos más que el año pasado. Según los hosteleros, la subida ha servido para incrementar la calidad de las propuestas.

Todos los hosteleros participantes en la ruta de tapeo se han comprometido a servir sus pinchos al mediodía y por la tarde-noche, con horarios aproximados de 12.00 a 15.00 horas por la mañana y de 20.00 a 23.00 horas por la tarde.

En la jornada de mañana viernes podrán degustarse las propuestas de Os Peares, Andalucía, Café Central, Nicol´s, Alameda y Samaná.

El sábado tomarán el relevo Oasis, Eureka, O Café de Xulia, O Paseo, A Vila y Mesón da Estrada. Además, ese día también participan en la ruta dos locales de fuera del casco urbano: el Bar O Rollo de Santa Cristina de Vea y la Casa Valfresco de Curantes.

El domingo, la degustación popular será a las 12.00 horas en el Novo Mercado y la Praza do Mercado. Una decena de locales ofrecerán a un precio de 4 euros bandejas con dos especialidades. Participan: Nixon, O Asador de Leo, La Bombilla, Panadería Cervela, Mar de Compostela, Velis Nolis, A Casa do Pan, Os Peares, Argentinos y A Pequena Taberna.