Martínez asume la presidencia de la ACE con un equipo joven e ilusionado

A ESTRADA

Solo uno de los miembros de la nueva directiva formaba parte del grupo saliente

16 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El gerente de Construccións Bamarti, Fernando Martínez, fue ratificado ayer en asamblea como nuevo presidente de la Asociación Comarcal de Empresarios (ACE) de A Estrada. La candidatura presentada por el empresario fue la única registrada en el tercer intento de la patronal estradense por dar el relevo al equipo encabezado por Gonzalo Figueiras, que sumaba ya doce años al frente del colectivo.

Martínez presentó en la reunión al equipo de 11 personas que llevará con él las riendas de la ACE durante los próximos cuatro años. El vicepresidente será Alejandro Valladares, consejero delegado de la firma Martínez Otero. En la directiva estarán además Suso Cerviño (Industrias Cerviño), José Luis Terceiro Carracedo (Instalaciones Eléctricas Terca), Diego Campos Vigo (Mesón A Vila), Víctor Louzao (Concesionario Kia), Estefanía Rozados (Central Lechera Gallega, con sede en Cuntis), Susana Perol (Calpep Bebé), Isidro Pernas (Multicentro Pontevea), Lydia Fontenla (Mi vestidor Azul), Iván Lorenzo (Construccións Lorenzo) y Alfonso Uzal (integrante de la Fundación Desarrollo Produto Ecolóxico de Galicia y delegado local de seguros Maphre). De todos ellos, solo Alfonso Uzal formaba parte del equipo de Figueiras. Él será el encargado de ejercer de nexo entre ambas directivas para facilitar ciertas cuestiones de funcionamiento. El resto son un grupo de gente nueva, con iniciativa y con energía para pelear por el futuro del sector.

Según explica Martínez, en el diseño del nuevo equipo se ha buscado dar representatividad al mayor número de sectores económicos posible. Se ha buscado también gente con ilusión y ganas de trabajar y se ha tenido en cuenta además la representatividad territorial. La ACE es un colectivo de carácter comarcal en el que se integran empresarios de A Estrada, pero también de otras zonas limítrofes, como Cuntis o Pontevea, ambas representadas en el nuevo equipo.

La nueva directiva tiene previsto reunirse el próximo lunes para definir la hoja de ruta que orientará el trabajo de ahora en adelante. En el encuentro se concretarán necesidades y prioridades.

No obstante, de entrada, el equipo tiene claro que A Estrada se encuentra en un buen momento «para despegar» económicamente y que hay que ayudarle a hacerlo. «Co PXOM con solvencia xurídica, un tecido industrial que despunta, a chegada de Mercadona e o 112, A Estrada está nun bo momento», considera Martínez. «Ademáis as empresas buscan concellos con estabilidade política, da igual da cor que sexan. A Estrada é obxectivo de moitas empresas e hai que empezar a traballar», anima

A priori, las prioridades son captar empresas para el polígono, crear empleo buscando un segundo sueldo en las familias y luchar por el remate de la autovía Santiago-A Estrada.