Los estradenses ya pueden realizar 27 trámites por vía electrónica

La Voz

A ESTRADA

El listado completo puede consultarse en la web municipales

16 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La implantación de la administración electrónica en el Concello de A Estrada avanza a buen ritmo. A día de hoy el ciudadano puede realizar un total de 27 trámites on line, sin necesidad de desplazarse al Concello. Entre los procedimientos disponibles por vía electrónica figuran las inscripciones en el registro de animales peligrosos, el precinto y desprecinto de vehículos, la retirada de vehículos, la solicitud de tarjetas de residente o la expedición de certificados de convivencia con fallecido o de informes de labores agrícolas. El listado completo se puede consultar en la web del Concello (www.aestrada.com), en el apartado denominado Sede electrónica.

Según explica el alcalde estradense, José López, el objetivo es ofrecer en un mes la posibilidad de realizar cualquier trámite por Internet.

En este marco el Concello estudiará la posibilidad de crear registros de entrada propios para los departamentos de Intervención, Servizos Sociais o Urbanismo, para agilizar los trámites comprobando la integridad documental del expediente antes de iniciar su tramitación.