A Estrada luce las creaciones de un centenar de palilleiras

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Miguel souto

Labores, antigüedades y artesanía para un último día de feria

14 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde las diez de la mañana de hoy a las 20.00 horas, lo aficionados a las antigüedades, las labores y la artesanía tienen una cita en el recinto ferial estradense con una feria a la que se suma en esta hornada el quinto Encontro de Palilleiras que contará con la presencia de un centenar de participantes llegadas de toda Galicia, sobre todo de diversas localidades de las provincias de Pontevedra y A Coruña. Entre ellas destacan las asociaciones estradenses de Mulleres Rurais de Codeseda, Matalobos, Nigoi, San Xurxo de Vea y San Miguel de Castro. Las palilleiras contarán con un espacio habilitado especialmente para exponer sus labores artesanales.

Todas las participantes, pertenecientes a una veintena de colectivos, recibirán un lote promocional patrocinado por instituciones públicas como la Xunta, la Diputación de Pontevedra, el Concello de A Estrada, la Axencia Galega de Turismo o la Fundación da Artesanía y privadas del sector textil entre las que se encuentran Manos Maravillosas, Sales Work Ibérica, Alternativas Publicitarias, Peña Sociedad Textil, Juan Moragas o Folch..

La oferta de esta triple feria suma más de cincuenta firmas expositoras de venta directa y otras veinte que son únicamente de exposición. Coincidiendo hoy con el cierre del certamen se sorteará un último pase doble que dará al ganador acceso a disfrutar del circuito lúdico termal Acquaform del balneario Termas de Cuntis.

Esla sexta Feria de Labores, la 53 Feria de Antigüedades y la primera Multisectorial Expoextrada. La mayor concurrencia de visitantes al recinto, que cuenta con más de 5.600 metros cuadrados, se produjo ayer a media tarde.