A Estrada abre mañana el Salmón con jornadas de tapeo en cinco locales

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Veintiocho bares ofrecerán tapas temáticas a 1,80 euros este fin de semana y el próximo

11 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Festa do Salmón arrancará motores mañana con el inicio de la ruta de tapeo. Un total de 28 locales de hostelería ofrecerán este fin de semana -de viernes a domingo- y el próximo -viernes y sábado- tapas temáticas con el salmón como protagonista. Cada tapa costará 1,80 euros, 30 céntimos más que el año pasado. Según destacan los hosteleros, la subida obedece a la apuesta por incrementar la calidad.

Como en las últimas ediciones de las jornadas de tapeo, cada local ofrecerá su tapa solo uno de los días. No obstante, cada uno de los cinco días que abarcan las jornadas habrá tapas en entre cuatro y ocho locales, dependiendo de la fecha. En todos los casos, los locales se han comprometido a servir las tapas en doble turno, con horarios aproximados de 12.00 a 15.00 horas por la mañana y de 20.00 a 23.00 por la tarde.

Las tapas ofertadas este fin de semana son las que se muestran en imágenes. El próximo, el viernes 19 ofrecerán sus especialidades Os Peares (Bacalao de salmón ahumado con queso), Andalucía (Brocheta de salmón), Café Central (Cóctel de salmón), Nicol´s (Rollito de salmón con queso) y Samaná (Brocheta de salmón y zamburiña marinada con lima y tomatitos, wok basmati, setas y alioli ligera de erizo y cítrico). El sábado 20 cerrarán la ruta Oasis (Salmón con salsa de yogur), Eureka (Brocheta de salmón), O café de Xulia (Madalenas saladas con salmón y eneldo), O Paseo (Lonchas de salmón marinado) , A Vila (Taco de salmón sobre ensalada de pimientos rojos con mostaza y miel), Mesón da Estrada (Sabores de primavera), O Rollo (Ás beiras do Ulla) y Valfresco (Brocheta de salmón con verduras y setas).