Triplete de bronces para el Bádminton A Estrada

J. B. A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Manuel Brea logró la primera medalla individual para el club en categoría absoluta

09 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Bádminton A Estrada regresó de tierras malagueñas con tres medallas de bronce en el Campeonato de España, tanto en categoría absoluta como Sub 11. Destacó de esos metales el conseguido por Manuel Brea en individual, la primera para la entidad estradense en absoluta. Además, se convirtió en el primer jugador gallego en lograrlo en casi tres décadas. Todo un espaldarazo para este deportista. El ganador fue Pablo Abian, con segunda posición de Manuel Vázquez.

Sin dejar la categoría absoluta, Raquel Miguens conseguía colgarse el bronce en dobles junto a Elena Fernández, jugadora de Oviedo. Daban una de las sorpresas de la competición disputada desde el viernes al domingo en Ronda. Supone sin duda un premio a la dilatada trayectoria de esta jugadora del CB A Estrada, con altibajos pero recompensada con esta presea. Las ganadoras en dobles femeninos fueron Laura Molina y Haidee Ojeda, con segundo puesto de Laia Oset y Lorena Uslé.

Por último, Iván Darriba también se colgó un bronce en dobles, en su caso junto al jugador Brais Alves, de As Neves. Incluso tuvieron opciones para un mejor resultado, pero desde el club destacaron su capacidad de superación y esfuerzo. En esta categoría ganó el tándem formado por Javier y Pablo Abian, con segundo puesto de Eduardo Bayón y Enrique Fernández.

La mala noticia la protagonizaba la lesión del capitán Alejandro Nogueira, que le impidió rendir de forma adecuada. Mientras, en Sub 11 los jugadores desplazados a Ronda mostraron su progresión en la práctica de este deporte.