Madrid acoge el Campeonato Internacional de Salvamento con presencia estradense

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Acudirá la deportista cadete Marta Troitiño y el fotógrafo José Luis Suárez

28 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Madrid acogerá este fin de semana el quinto Campeonato Internacional de Primavera de Salvamento y Socorrismo, con más de 250 deportistas de 112 clubes y once comunidades españolas, así como de países como Países Bajos y Gran Bretaña. En esta cita, que sirve de preparación para citas como el Mundial de julio en Polonia el Europeo de septiembre en Bélgica, habrá diecisiete competidores gallegos, entre ellos la cadete estradense Marta Troitiño, del Club Acuático Umia.

Pero la participación de A Estrada se amplía con la participación también de José Luis Suárez, fotógrafo invitado por la Federación Madrileña de Salvamento y Socorrismo, que repite experiencia. Su labor en el 2016 junto a la buena relación con equipos de fuera de Galicia motivaron su nueva presencia en este Open. Hay que recordar además que el estradense fue nombrado recientemente fotógrafo oficial de la Federación De Salvamento y Socorrismo de Galicia.

José Luis Suárez se mostró ilusionado con esta invitación aunque compartirá presencia con otros fotógrafos profesionales. En este segundo año participa con más experiencia, adquirida por ejemplo en eventos como el reciente Open Internacional Absoluto de Natación en Pontevedra, donde pudo fotografiar a Mireia Belmonte.