A Estrada celebrará su Feira do Libro los próximos días 5 y 6 de mayo

o. p. A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

m.s

Contará con actividades lúdicas para niños en el entorno del consistorio y mercado

28 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

A Estrada celebrará una nueva Feira do Libro la próxima semana. El viernes 5 de mayo a partir del mediodía y el sábado día 6 serán las dos jornadas en que tres librerías locales ?Marxe, Durán y Faro? cuenten con sus casetas en la Praza do Concello, ofertando un descuento del 10 % en las compras de ambas jornadas. Además, como es ya habitual en la iniciativa estradense, las 300 primeras compras recibirán un litro de leche producido en el municipio.

Los más pequeños serán protagonistas en las distintas actividades que complementarán la feria, con actividades en el entorno del consistorio y alameda, y una suelta de libros en la Praza do Mercado. De esta forma, el viernes día 5 a las 17 horas actuarán las escuelas de Tequexetéldere, y a las 17.30 habrá talleres de chapas del mundo de la lectura y marcapáginas de goma eva. Treinta minutos después, Cé Orquestra Pantasma en concierto.

Ya el sábado, a las 11 horas será la suelta de libros a cargo del club de lectura Lendo A Estrada, en la plaza del mercado. La única actividad de pago será a las 12.30 horas en el teatro Principal la representación de O meu avó é mago, a cargo de Mundo Mandarina Teatro Infantil, con entradas a 3 euros. Por la tarde, a las 17.30 estará el mimo Nono; a las 18 horas, talleres de ilustración creativa y de accesorios de cuento; a las 18.30 horas se presenta el libro Caer de cu polo universo, de Estíbaliz Espinosa y Lucía Cobo. Cierran la programación Viravolta con Cocer e cantar. Habrá además un photocall, en una feria cuyas actividades presentará Pablo Chichas.

En la presentación, Mavi Picallo y Loli Durán coincidieron en señalar que las ventas se concentran en libro infantil, y algo en novedades. Destacaron además el trabajo que se hace con los libros en colegios y guardería.