Cristóbal Dios busca subir al podio en la primera Trivolta

Javier Benito
j. benito A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

El triatleta estradense participa en la exigente prueba de tres días

28 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El triatleta estradense Cristóbal Dios está subido a una montaña rusa de competiciones y en plena preparación de sus principales citas del año, como el Nacional y el Europeo. Si el pasado sábado acudió a Padrón a disputar la clásica ciclista de 125 kilómetros, el domingo estaba en Avilés en una nueva cita del Campeonato de España de Duatlón y el martes participaba en el Gran Premio de Ciclismo de Mortágua, en Portugal, sobre 144 kilómetros y con 1.700 metros de ascenso.

En la carrera lusa también estuvieron otros triatletas con vinculación con el CD San Paio de A Estrada como Antonio Serrat o Luismi Velásquez. Con estos compañeros también se embarca Cristóbal Dios en una nueva experiencia que se disputará desde el sábado al lunes. Se trata de la primera Trivolta de Galicia, con sedes en Arteixo, Ribeira y Cedeira. Todo un «empacho» de kilómetros a sumar a la intensidad de la preparación estos días para las pruebas marcadas en rojo en el calendario del 2017.

«La verdad es que me líe yo solo dado que la Trivolta es una experiencia distinta que me apetece, aunque las distancias no me favorecen especialmente», explicaba ayer Dios. Mañana sábado arranca la competición en Arteixo con la Supersprint, consistente en 300 metros a nado, 6,5 kilómetros en bicicleta y 1,5 kilómetros a pie. Además con sistema contrarreloj, saliendo cada triatleta cada minuto. Ya el domingo en Ribeira habrá un triatlón esprint, con 750 metros de natación, veinte kilómetros en bici y cinco a pie. La Trivolta se completa el lunes en Cedeira, en este caso con un triatlón olímpico sin drafting, de 1,5 kilómetros a nado, cuarenta en bici y diez a pie.

Serán tres días exigentes para los que no habrá preparación específica por parte de Cristóbal Dios, centrado en meter volumen y entrenamientos antes de afrontar sus retos principales ya desde mediados de mayo. «Voy a pelear pero tengo dudas de mis opciones aunque buscaré estar en el podio, haciéndolo lo mejor posible en la Trivolta que sí se adapta mejor a compañeros como Antonio Serrat o Luismi Velásquez», incidía ayer el triatleta estradense.

Tras esta triple cita competitiva afrontará una dura semana de entrenamientos y una de aclimatación ya en Pamplona para disputar el fin de semana del 13 y 14 de mayo el Campeonato de España de Triatlón de Media Distancia. La semana siguiente será el Gallego para después poner el punto de mira en el Europeo, que Cristóbal Dios afrontará el día 10 de junio en Dinamarca.