Adjudican a Sysel las actividades para mayores

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Empezarán en mayo

27 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de A Estrada ha resuelto a favor de la empresa Sysel la adjudicación provisional de las actividades de prevención de la dependencia organizadas por el Concello de A Estrada. La firma -que ya fue la adjudicataria del programa en su última edición- fue la única que presentó oferta. Tendrá diez días de plazo para completar la documentación requerida, con lo que se dará firmeza a la adjudicación. El Concello pagará a la empresa 32.000 euros por la organización de las actividades para mayores durante seis meses: mayo y junio y de septiembre a diciembre.

Más de cuatrocientas personas han realizado preinscripciones para participar en estas actividades. Se han creado 35 grupos entre la zona rural y la urbana: 19 de gerontogimnasia, 6 de pilates, 4 de aeróbic-mantenimiento-zumba y 6 de talleres de memoria.

Las personas preinscritas serán notificadas por carta en breve de los horarios definitivos para poder inscribirse. El desarrollo de los cursos está sujeto a la exigencia de que haya un mínimo de 8 alumnos. Se espera que las actividades arranquen en mayo.