Abren la inscripción en el ciclo de charlas sobre el cuidado de personas con demencia

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Se celebrarán de 19.00 a 20.00 horas en mayo y junio en la primera planta del Novo Mercado de A Estrada

27 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación Galega de Axuda ós Enfermos con Demencias Tipo Alzhéimer (Agadea) acaba de abrir el plazo de inscripción en el ciclo gratuito de charlas sobre el cuidado de personas con demencia. Se desarrollará en un aula de la primera planta del Novo Mercado durante los meses de mayo y junio.

Todas las charlas se celebrarán de 19.00 a 20.00 horas y se centrarán en los distintos aspectos teóricos-prácticos del cuidado en el domicilio de las personas con demencia. Se pondrá especial énfasis en los aspectos prácticos y en la exposición de casos concretos.

El curso está dirigido preferentemente a familiares, estudiantes y profesionales del ámbito sociosanitario. La primera charla será el 15 de mayo y versará sobre terapias no farmacológicas y estimulación en el domicilio. La impartirá la terapeuta ocupacional Iria Piñeiro Silva. El 22 de mayo la psicóloga Alba Felpete López hablará de síntomas psicológicos y conductuales en las demencias y el 29 la auxiliar de enfermería Paula Rebolo González lo hará sobre movilizaciones en personas con movilidad reducida. Ya en junio, Alba Felpete ofrecerá el día 5 una charla sobre la comunicación con personas con demencia y el 12 otra sobre la sobrecarga en el cuidador principal.

Los interesados pueden inscribirse o solicitar más información en el teléfono 647 589 725 o el correo agadea@agadea.org.