Dos platas y dos bronces para el Bádminton A Estrada en el Nacional Sub 19

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

La próxima cita será el absoluto y Sub 11 a disputar en Ronda

25 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La expedición del Club Bádminton A Estrada regresó el domingo de Almería con cuatro medallas tras disputar el Campeonato de España en categoría Sub 19. Cosecharon sendas platas y dos bronces las jugadoras estradenses. Destacó el papel de Elena Andreu, que estuvo tanto en la final individual como en dobles. En el primer caso tras derrotar a jugadoras como Belén Peña y Claudia Leal, sucumbiendo en la pelea por el oro frente a Clara Azurmendi.

En dobles femeninos, Ana Carbón y Elena Andreu ganaron el primer set de la final a Paula López y Laura Santos, pero estas consiguieron remontar y las estradenses se tuvieron que conformar con la plata. En dobles femeninos hubo también bronce para la pareja integrada por Noelia Gestoso y Eva Murio, mientras está última también se colgó esa misma medalla en dobles mixtos, en este caso junto al catalán Armand Rodríguez.

En Almería también participó el jugador estradense Miguel Sanluis en este campeonato nacional júnior. Quedó a las puertas de pelear por las medallas en la categoría de dobles, haciendo pareja con el jugador coruñés Rodríguez.

Tras este primer campeonato de España de la temporada, la próxima cita será dentro de dos semanas en la localidad malagueña de Ronda. Hasta allí se desplazarán ocho jugadores del CB A Estrada para disputar el Nacional en categoría absoluta y también Sub 11.