El Vasán espera en Copa al Pazos, que acaba de ganarle la Liga

P. V. A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

r. a.

Sesar cree que los del Pontenova «non fixeron ni forza» para ganar

18 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Vasán Inversia A Estrada Futsal no pudo alcanzar el éxito de ganar la liga en el último partido de la temporada. Hizo claramente los deberes venciendo a domicilio al Santiago Futsal por un claro 2-5 pero no falló el Pazos de Borbén que venció a domicilio al Pontenova por 3-6 y se proclamó campeón.

El técnico estradense Marcos Sesar, lamentó que el Pontenova no mantuviese el grado de profesionalidad que tuvo en el último partido de la temporada pasada el Vasán. Precisamente le había impedido ganar la liga el Pontenova en el ultimo encuentro. Ellos en esta ocasión «desvirtuaron a Liga, non lles fixeron nin forza», lamenta Sesar

Pero Sesar tiene claro que perdieron la Liga en el arranque cuando de cinco partidos perdieron tres, «o que non é normal», valora indicando que «si entra dentro do normal perder dous de 19 como sucedeu logo, por iso perdemos a liga o primeiro, cando chegamos a estar a 12 puntos. Non se pode dicir que perdemos a Liga en Ribeira ou en Vigo, perdémola no arranque», dice el técnico que señala en cuanto a las sensaciones finales que tras empezar mal «non decaemos, viñémonos arriba, loitamos ata o final e é co que nos temos que quedar».

Aún no hay planificación para la próxima temporada, «temos algo en mente en canto a xogadores pero primeiro hai que ver con quen contamos aquí, con quen seguimos, quen quere seguir... pero e moi pronto», asegura.

Y es muy pronto porque acabó la Liga pero la temporada sigue. Y lo hace sin pausa. El próximo sábado llega otra cita con la Copa. Esta competición llego a los cuartos de final. El Vasán Inversia tiene como rival nada menos que al equipo que acaba de ganarle la Liga, el Pazos de Borbén. Como antecedentes esta que el Pazos ganó en A Estrada y el Futsal estradense lo hizo en casa del Pazos lo que deja la eliminatoria totalmente incierta, incluso jugándose en A Estrada y a partido único, dados los antecedentes. Los estradenses tratarán de salvar la temporada ganador a su gran rival y para entrar en las semifinales de la fase final en sede única el día 29. El sorteo quiso un desenlace de liga y Copa emocionante.