Podio para Cristóbal Dios en el triatlón de Madeira

j. b. A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Terminó tercero su primera cita en esta modalidad, antes de acudir a la Copa de España en Orihuela el próximo día 22 de abril

28 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El deportista estradense Cristóbal Dios se subió al podio este domingo tras disputar su primer triatlón de la temporada en tierras portuguesas. Concluía tercero el Ocean Lava Madeira, una competición ganada por su compañero en el club Tripenta Terras de Lugo, Gustavo Iglesias, con el luso José Estrangeiro en segunda posición.

Cristóbal Dios, ya en su casa de A Estrada, calificaba ayer de «realmente muy duro» este triatlón por las condiciones meteorológicas adversas y el circuito tanto en bici como a pie. La prueba de natación, sobre 1,9 kilómetros, se disputó «con el mar muy picado que llevó a no formarse grupos y cada uno ir orientándose por libre y por donde podía». Salía del agua en quinta posición, con el primero un poco más distancia pero el resto cerca.

En su especialidad, la bici y sobre 90 kilómetros, se encontró con una orografía complicada, de 1.600 metros de desnivel y constantes subidas y bajadas. Además se añadió el viento y la lluvia, junto con el uso de rueda lenticular -la única que había desplazado hasta Madeira- para dificultar la progresión de Cristóbal Dios. Aún así salió tercero, pero sin opciones de alcanzar al segundo y con ventaja clara sobre el cuarto, por lo que decidió conservar en los 20 kilómetros a pie, en un circuito complicado de 3,6 y 650 metros de desnivel.

«Fue duro pero tuve unas sensaciones muy buenas y ahora a preparar la primera prueba de la Copa de España de Triatlón», dijo. Será el día 22 de abril en la localidad de Orihuela.